Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Instalaciones civiles blanco de bombardeo diurno a Trípoli

La OTAN bombardea por cuarto día consecutivo zonas aledañas a la residencia del líder libio Muamar El Gaddafi

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, mayo 28.— Un complejo habitacional tribal en Bab Bin Ghashir, aledaño a una residencia del líder libio Muamar El Gaddafi, quedó severamente dañado hoy durante un inusual bombardeo diurno de la OTAN contra esta capital, reportó PL.

Medios televisivos locales reportaron que los aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) sobrevolaron y atacaron varias instalaciones con el argumento de que eran centros de comando y control, tras intensos bombardeos pasada la medianoche.

Las incursiones más recientes ocurrieron a las 10:00 horas (08:00 GMT), nueve horas después de los ataques de la madrugada que también dañaron el complejo de Bab Al-Aziziyah, en el centro de esta ciudad.

El referido complejo tribal de Bab Bin Ghashir alberga a voluntarios que respaldan al Gobierno de El Gaddafi, pero hace una década se utilizó como una unidad militar, apuntaron fuentes libias al refutar versiones de la alianza atlántica de que era un cuartel del Ejército.

Testigos dijeron haber escuchado una serie de explosiones, por lo menos tres de gran potencia, en lo que describieron como el corazón del Gobierno en Trípoli, en alusión a la sede de Bab Al-Aziziyah que ya fue agredida antes, sobre todo en las últimas cinco jornadas.

De momento, la televisión estatal libia solo informó de las acciones armadas de la OTAN, pero omitió referencias a víctimas humanas, mientras voceros de la alianza atlántica confirmaron desde Bruselas las operaciones de esta mañana contra un almacén de vehículos.

A su vez, la agencia oficial de noticias JANA informó horas antes que sitios civiles en la región de Al-Qariet, en el sur de Trípoli, también fueron golpeados por los bombardeos occidentales.

Los ataques de hoy provocaron el desplome de grandes fragmentos de muros alrededor de los cuarteles que suelen tener bodegas de víveres, pero las autoridades libias aseguraron que estaban vacías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.