Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pueblo hondureño espera la llegada de Zelaya a Tegucigalpa

El retorno de Manuel Zelaya se produce al culminar un proceso de mediación encabezado por los gobiernos de Venezuela y Colombia, para resolver la crisis hondureña y un plan simultáneo para reintegrar a Honduras a la OEA

Autor:

Redacción Digital

En Tegucigalpa, capital de Honduras, cientos de personas esperan este sábado la llegada del expresidente hondureño Manuel Zelaya, luego de casi dos años de estar fuera de su país tras el golpe de Estado de 2009. Pese a la constante lluvia, una vigilia que comenzó en la tarde de este viernes se mantiene en esa ciudad como parte del júbilo que vive el pueblo centroamericano, reporta Telesur.

El avión del exgobernante aterrizará en la base aérea de Toncontín, ubicada en Tegucigalpa, donde lo aguardará su familia y luego se trasladará a la plaza Isis Murillo para dirigirse a sus seguidores, que permanecen en vigilia desde este viernes.

La concentración se ha organizado en la plaza Isis Murillo, por haber sido el lugar donde cayó la primera víctima por las balas de la Policía hondureña durante el golpe. Han llegado personas desde todos los puntos del país. Ya están preparadas todas las tarimas para lo que será un acto político a la llegada del expresidente.

La comitiva de cancilleres, altos funcionarios y personalidades que acompañarán al expresidente Zelaya ya se encuentra en Nicaragua, país desde donde partirán a Honduras en horas del mediodía.

A su llegada a Honduras, Zelaya y sus acompañantes serán recibidos por el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y por el canciller hondureño Mario Canahuati.

El inminente retorno de Zelaya se produce al culminar un proceso de mediación encabezado por los gobiernos de Venezuela y Colombia, para resolver la crisis hondureña y un plan simultáneo para reintegrar a Honduras a la OEA, de donde fue expulsada tras el golpe de Estado.

Hoy hay una recepción en la residencia presidencial con el gobernante, Porfirio Lobo; la canciller de Colombia, María Angela Holguín, y el secretario de la OEA, José Miguel Insulza, para hablar de lo que va a pasar con Honduras en la OEA y de la sesión plenaria de la OEA que se celebrará el 5 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.