Demandarán a Nicolas Sarkozy por crímenes contra la humanidad en Libia

Los juristas franceses Roland Dumas y Jacques Vergés manifestaron la voluntad de querellar al mandatario, en nombre de las víctimas de bombardeos de la OTAN

 

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, mayo 30.—Dos célebres abogados franceses proyectan demandar ante los tribunales al presidente de la República Nicolas Sarkozy por crímenes contra la humanidad en Libia, según publicaron este lunes aquí varios medios de prensa, según PL.

De acuerdo con las informaciones, un representante de la justicia libia declaró en Trípoli que los juristas Roland Dumas y Jacques Vergé manifestaron la voluntad de querellar al mandatario, en nombre de las víctimas de bombardeos de la OTAN.

Dumas, exministro de Exteriores socialista, señaló que estaba estupefacto al constatar que la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), orientada a proteger los civiles estaba encaminada a matarlos, señalaron los rotativos.

El abogado denunció una agresión brutal contra un país soberano y añadió que estaba dispuesto a defender al líder libio Muamar el Gadafi en caso de ser juzgado por el Tribunal Penal Internacional.

Los diarios agregaron que Barras calificó de asesinos los países de la alianza atlántica.

Vamos a romper la pared de silencio, declaró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.