Ollanta Humala llama a votar sin temor a los «indecisos» en Perú

De acuerdo con el candidato presidencial se está sembrando un miedo a través de los medios de comunicación con el fin de perjudicarlo

 

Autor:

Juventud Rebelde

El candidato a la presidencia de Perú, Ollanta Humala hizo un llamado a los «indecisos» a votar sin miedo y con memoria este domingo, día de la segunda vuelta electoral en ese país. El aspirante afirma que si se logra convencer a ese 12 por ciento de ciudadanos se mantendrá la democracia en la nación andina, informa Telesur.

«Ese 12 por ciento de los indecisos deben tener mayor información, yo les pedí a ellos, sobre todo a los nuevos ciudadanos, que entren a las redes sociales, que entren a Internet y vean de los que se trata el proyecto (de Gobierno), porque la disyuntiva hoy día no es el tema de la política económica, la disyuntiva hoy día es si vamos a defender la democracia que tanto nos ha costado recuperar justamente del régimen dictatorial de la familia Fujimori Montesinos», manifestó Humala este lunes en entrevista exclusiva con teleSUR.

El aspirante presidencial por el partido Gana Perú criticó la forma en la que se ha desarrollado la campaña presidencial, considera que se está sembrando un miedo a través de los medios de comunicación que, según él, busca perjudicarlo.

«Hemos visto a lo largo de esta campaña electoral calumnias, una campaña en la cual siembran el miedo con titulares que mienten al país, que quieren desdibujar y caricaturizar a Ollanta Humala y la propuesta de Gana Perú , nosotros por eso decimos al pueblo de Perú que no le tengan miedo al cambio, que el miedo lo tienen los corruptos y que el pueblo lo que tiene es esperanza y nosotros vamos a trabajar esa esperanza para hacerla realidad», dijo.

Solicitó a los ciudadanos que voten con memoria este 5 de julio, «porque los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla (…) El proyecto dictatorial (Fujimori) fue desahuciado por inmoral y corrupto», agregó.

Respecto a su propuesta presidencial, Humala recordó que  está basada en una política social transversal para todos los sectores.

«Esto implica la creación de pensiones para un millón y medio de peruanos que no tienen pensión y que trabajaron toda su vida, la creación de un programa de nutrición infantil y útiles escolares en las escuelas», explicó.

El tema del salario básico «para mejorar hoy día los magros salarios que tienen  nuestros trabajadores y que tiene generar mayor demanda a la economía peruana» son otra de las propuestas que ofrece Humala para solventar las necesidades del pueblo peruano, dijo.

«Lo que hemos planteado es crear oportunidades para el retorno, programas de viviendas que vamos a crear al nivel nacional, siempre tendrán un porcentaje para los peruanos que quieran retornar al país, vamos a crear, digo abaratar el interés que pagan estos peruanos y peruanas en el exterior para remesar su dinero al país y vamos a hacernos sujetos a créditos», enfatizó el candidato peruano.

«Necesitamos nosotros recuperar el autoestima y recuperar a nuestros peruanos que fueron injustamente expulsados en la década de los noventa en la dictadura Fujirimorista», expresó Humala.

La segunda vuelta electoral se celebrará el próximo 5 de junio. El actual presidente peruano, Alan García, entregará el poder a su sucesor el 28 de julio, al concluir su mandato de cinco años.

Campaña polarizada

La corresponsal de teleSUR en Perú, Verónica Insaustí informó este lunes que la «campaña está polarizada, casi 90 por ciento de los medios han realizado una campaña de temor por el posible cambio que vendría con Ollanta Humala».

«Por eso Humala llama al voto sin temor, con confianza y reitera que no va a ser un salto al vacío» su programa social, indicó.

La reportera comentó que en Perú 10 millones de peruanos viven en la pobreza, mientras que 3 millones se encuentran en pobreza extrema.

Asimismo, señaló que por un lado «la gente tiene mucho temor a este cambio y por otro, la gente no quiere regresar al periodo de Fujimori», en el que según los ciudadanos se robaron 600 millones de dólares, en la gestión de 10 años.

La segunda vuelta electoral en Perú se realizará luego de que Humala alcanzara el primer lugar con el 31, 7 por ciento del 100 por ciento de las actas escrutadas en la primera vuelta, mientras que Fujimori se ubicó en segundo sitio con 23,5 por ciento.

Según la Ley Electoral de Perú si  ningún candidato logra superar el 50 por ciento de los votos válidamente emitidos, se produce la segunda vuelta, que enfrenta a los candidatos que han alcanzado los dos primeros lugares en las elecciones presidenciales.

Para la elección de este 5 de junio se encuentran hábiles para votar 19 millones 949 mil 915 ciudadanos, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.