Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente sudafricano Jacob Zuma en Libia para mediar en cese el fuego

Zuma dijo en declaraciones a la televisión sudafricana antes de entrevistarse con Gaddafi, que el hecho de haber tenido que «pedir el permiso de la OTAN» para venir a Libia mina «la integridad de la Unión Africana»

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, mayo 30.— El presidente sudafricano Jacob Zuma llegó este lunes a Libia para conversar con el líder Muammar al-Gaddafi sobre una salida negociada al conflicto en la nación árabe, mientras continuaron los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El canal estatal libio emitió imágenes de Gaddafi saludando a Zuma, en la primera aparición pública del coronel desde el 11 de mayo, así como a miembros de ambas delegaciones reunidos, aunque no se mencionó el lugar del encuentro, reseñó Reuters.

Zuma dijo en declaraciones a la televisión sudafricana antes de entrevistarse con Gaddafi, que el hecho de haber tenido que «pedir el permiso de la OTAN» para venir a Libia mina «la integridad de la Unión Africana», indicó AFP.

Según la agencia libia Jana, durante el encuentro, Trípoli denunció las violaciones por la OTAN de las resoluciones de la ONU, subrayando las tentativas de asesinatos políticos, la destrucción de infraestructuras y el bloqueo marítimo impuesto al país norteafricano.

La televisión estatal libia refutó reportes de que la visita de Zuma tenía como propósito debatir una estrategia de salida de Gaddafi del cargo y del país, y destacó el esfuerzo mediador de la Unión Africana (UA), indicó PL.

Al respecto, la misma fuente explicó que, además de pretender acabar con la revuelta, Zuma expondrá una «hoja de ruta» de la UA para la paz, pese a que la jefatura de la  OTAN reunida hoy en Bulgaria prometió intensificar los ataques.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.