Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diputados argentinos piden extradición de terrorista Posada Carriles

El proyecto que presentó la Comisión Parlamentaria de Amistad con Cuba ante la Cámara de Diputados recuerda que Posada Carriles está prófugo de la justicia venezolana desde 1985 y subraya la necesidad de su extradición para ser debidamente juzgado

Autor:

Juventud Rebelde

BUENOS AIRES, junio 2.— La Comisión Parlamentaria de Amistad con Cuba presentó a la Cámara de Diputados argentina un proyecto de declaración que solicita al gobierno de Estados Unidos la extradición a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles, informó PL.

El texto, al cual tuvo acceso hoy Prensa Latina, repudia además el reciente fallo absolutorio emanado de un juzgado de El Paso, pues conforme los informes conocidos «el cúmulo de pruebas contra el extremista hacen dudar seriamente de la imparcialidad de dicho tribunal».

En sus argumentos, la declaración subraya que la trayectoria criminal de Posada Carriles eximiría de fundamentar este comunicado, y recuerda algunas de las actividades delictivas de este «verdadero flagelo de la humanidad».

Menciona entre otras la voladura en 1976 de una aeronave de Cubana de Aviación en pleno vuelo, con saldo de 73 personas muertas, y la organización en 1997 de una serie de sabotajes contra diversos hoteles de La Habana, en uno de los cuales falleció el turista italiano Fabio di Celmo.

El proyecto recuerda que Posada Carriles está prófugo de la justicia venezolana desde 1985 y subraya la necesidad de su extradición para ser debidamente juzgado, pues «su presencia en las calles de Norteamérica es una afrenta para todos los pueblos del mundo que luchan contra el terrorismo internacional».

La solicitud ante la Cámara de Diputados se presentó acompañada por la firma de los legisladores Jorge Obeid, Claudio Lozano, Julio Ledesma, Julia Perié y Remo Carlotto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.