Al menos 28 heridos deja explosión en depósito de armas en Rusia

Las autoridades califican la situación como crítica porque las llamas ya calcinaron 18 instalaciones y se propagan por otros depósitos llenos de municiones

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos 28 personas resultaron heridas y otras 13 000 debieron ser evacuadas a consecuencia de un grave incendio con explosiones en un arsenal militar en la república rusa de Udmurtia, en la zona del río Volga (oeste) informa Telesur.

De acuerdo con el portavoz del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, Mijaíl Surkov, el incendio se produjo a las 19:10 GMT del pasado jueves en uno de los depósitos del arsenal localizado cerca de a localidad Pugachevo.

«Las explosiones ocasionaron un total de 28 heridos, de ellos ocho han sido ingresados en hospital», dijo la fuente del referido ministerio.

El incendio ocasionó la explosión de municiones cuya onda expansiva rompió cristales y causó daños en las viviendas ubicadas alrededor de la zona y una ciudadela militar adyacente al arsenal, donde viven los militares que trabajaban en la instalación militar.

Expertos del ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia detallaron que la situación en el arsenal es crítica porque las llamas ya calcinaron 18 instalaciones y se propagan por otros depósitos llenos de municiones que explotan arrojando esquirlas y trozos metálicos a una distancia de dos kilómetros del centro del siniestro.

En tanto, el portavoz del ministerio de Defensa, Igor Konashenkov confirmó que no hay víctimas fatales.

Por otro lado, los medios locales reseñaron que una persona se encuentra desaparecida.

En cuanto a los evacuados, unas dos mil personas fueron trasladadas a una aldea cercana, al igual que los uniformados, a una distancia segura de los estallidos.

Las autoridades de Udmurtia evalúan la posible salida de otras 13 mil personas de cuatro localidades cercanas a los depósitos de municiones.

Las autoridades rusas enviaron al lugar del siniestro dos aviones IL-76, especializados en sofocar fuegos de gran dimensión, indicó la televisión de Moscú.

El incidente en la región de Malaporguin, de la mencionada república rusa ocurre a una semana del incendio y posteriores estallidos en un arsenal de la aldea de Urman, en la república de Bashkiria, donde 12 personas resultaron afectadas, tres de ellas hospitalizadas.

Las instalaciones cercanas a la localidad de Pugachov están bajo control de la Dirección de Artillería y Cohetes del ministerio ruso de Defensa.

Medios de prensa rusos indicaron que el desastre se produjo durante una maniobra de carga y descarga de proyectiles.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.