Ollanta Humala promete crecimientos para todos en Perú

El aspirante a la presidencia dijo que el pueblo debe votar el domingo sin miedo y con memoria para preservar la democracia e impedir la vuelta a un pasado oscuro

Autor:

Juventud Rebelde

LIMA, junio 3.—El candidato presidencial peruano Ollanta Humala ratificó su promesa de reformas sociales concertadas para hacer que el crecimiento llegue para todos, en una masiva y última concentración proselitista, según PL.

Humala encabezó una multitudinaria manifestación anoche en esta capital, en el último día en el que estaban permitidos los actos públicos de ese corte, antes de la elección en segunda vuelta que el domingo próximo lo enfrentará con la conservadora Keiko Fujimori.

Tras señalar que los frutos del crecimiento económico deben beneficiar a todos y no solo a unos cuantos, advirtió que tal bonanza es transitoria porque se debe fundamentalmente a los altos precios de los minerales, principal producto de exportación del país.

Por ello, planteó avanzar al desarrollo integral y el estímulo a la producción nacional, para que Perú consuma lo que produce.

Dijo también el pueblo debe votar el domingo sin miedo y con memoria, para preservar la democracia e impedir la vuelta a un pasado oscuro en el que fueron esterilizadas 300 mil mujeres, un tiempo en que se desaparecían estudiantes y se eliminaba a periodistas.

Al acto asistieron el expresidentes Alejandro Toledo y líderes de otras fuerzas que apoyan a Humala, de centro e izquierda, así como intelectuales, artistas y otras personalidades.

A poca distancia, la candidata Fujimori encabezaba otra manifestación en la que se proclamó como garantía de la continuidad del modelo económico y lanzó ataques contra Humala y contra las corrientes progresistas latinoamericanas.

Al acto asistieron el excandidato presidencial Pedro Kuczynski y la exministra de Economía Mercedes Aráoz, ambos neoliberales, que se han sumado a la campaña de Fujimori.

De otro lado, una nueva encuesta confirmó el llamado empate técnico entre los dos candidatos. El sondeo, de la empresa CPI, confirma el repunte de Humala, al asignarle 50,5 por ciento frente a 49,5 de su rival.

El pasado domingo otra encuesta de CPI daba a Fujimori una superioridad de casi cuatro puntos a Fujimori, que el miércoles último se había reducido a dos puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.