Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Respaldo a Chávez sube casi dos puntos

El respaldo a Chávez tiene su mayor expresión en los sectores populares y la juventud

Autor:

Prensa Latina

CARACAS, junio 3.— El respaldo popular a la gestión del presidente venezolano, Hugo Chávez, aumentó 1,8 puntos en mayo para ubicarse en 53,3 por ciento, según la más reciente encuesta del grupo GIS-XXI, divulgada este viernes.

La organización dedicada a la investigación social revela que esa parte de la población califica de muy buena o buena la labor del jefe de Estado, mientras un 24,1 la califica de regular y un 21,5 de mala.

De acuerdo con GIS XXI, el respaldo a Chávez tiene su mayor expresión en los sectores populares y la juventud.

El incremento general del apoyo en comparación con abril responde al impacto de la decisión de elevar el sueldo mínimo y el impulso al programa Vivienda Venezuela que prevé construir dos millones de casas de 2011 a 2017, señaló el director de la entidad, Jesse Chacón, citado por el Correo del Orinoco.

Respecto a la oposición, un 47,1 por ciento de los encuestados a nivel nacional consideró malo su desempeño, 28,9 regular y 19,3 bueno.

En fecha reciente, Chacón estimó que de mantenerse la tendencia mensual de los venezolanos de aumentar su valoración positiva de Chávez, el líder socialista llegaría al año electoral con al menos el 55 por ciento de respaldo popular a su gestión.

Venezuela tendrá en diciembre de 2012 sus elecciones presidenciales.

Anteriores sondeos de GIS XXI otorgaron al mandatario de cara a la cita en las urnas una ventaja de 20 puntos sobre el candidato opositor, aún por definir.

Otras encuestas coinciden en ubicar a Chávez con las mayores opciones de retener el Palacio de Miraflores, adonde llegó en 1999 con un proceso de cambios centrado en lo social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.