Yemen: el presidente Saleh, herido en ataque

La agresión al Palacio Presidencial ocurrió en medio de un repunte de los enfrentamientos entre fuerzas leales a Saleh y seguidores del jeque Sadeq Al-Ahmar, líder de la influyente confederación tribal Hashed

Autor:

Juventud Rebelde

SANAA, junio 3.— El presidente yemenita, Ali Abdulá Saleh, resultó levemente herido este viernes durante un bombardeo a su Palacio, dijo un diplomático occidental a Reuters, en tanto continuaban las protestas pacíficas de amplios sectores que exigen su renuncia, apuntó PL.

La agresión al Palacio Presidencial ocurrió en medio de un repunte de los enfrentamientos entre fuerzas leales a Saleh y seguidores del jeque Sadeq Al-Ahmar, líder de la influyente confederación tribal Hashed, a la cual pertenece el gobernante.

En un discurso televisado en el que solo se transmitió el audio, Saleh adjudicó el ataque a un «grupo de bandidos» de la poderosa tribu. El mandatario indicó que hubo siete muertos en el ataque contra el complejo presidencial, que según los medios estatales se produjo con un explosivo arrojado a una mezquita dentro del inmueble.

Saleh sufrió heridas leves, pero está «bien», dijo el viceministro de Información, Abdu al-Janadi, previamente, en una rueda de prensa.

Según EFE, también sufrieron lesiones leves el primer ministro, Alí Mohamed al Muyawar; el presidente de la cámara baja del Parlamento, Abdelaziz Abdelgani; el viceprimer ministro para Asuntos de Defensa y de Seguridad, Rashad al Alemi, y el secretario de Prensa de Saleh, Abdo Boryi.

En la capital, miles de personas huyeron por la violencia.

El líder de la federación tribal Hashed, Sadeq al-Ahmar, negó toda responsabilidad en el ataque de este viernes. La oposición anunció nuevas marchas para el sábado, mientras seguidores de Saleh se concentraron frente al Palacio, tan pronto circuló la noticia de la agresión armada, dijo PL.

Más de 370 personas han muerto desde el inicio del levantamiento contra el mandatario, 155 de ellos en los últimos diez días.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.