Llegó a Cuba vicepresidente chino Xi Jinping

El visitante cumplimentará un amplio programa de actividades en nuestro país y será recibido por el Presidente cubano Raúl Castro

Autor:

Nyliam Vázquez García

Con el propósito de «ampliar las coincidencias, incrementar la amistad y profundizar la cooperación en procura conjunta del desarrollo» arribó a Cuba, Xi Jinping, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista y Vicepresidente de la República Popular China.

El distinguido visitante, quien realiza su primera visita oficial a nuestro país, fue recibido por Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado, así como por otros dirigentes y representantes de la Cancillería cubana.

En una declaración escrita entregada a la prensa, el Vicepresidente chino se manifestó «convencido del pleno éxito de la visita», con la que inicia una gira por Latinoamérica que incluirá a Uruguay y a Chile.

Xi Jinping, en nombre del pueblo chino, destacó la más alta estima hacia «el hermano pueblo cubano».

«El recién concluido VI Congreso Nacional del Partido Comunista de Cuba marcó el rumbo para el futuro desarrollo del país, evento por el cual quisiera expresar una vez más las cálidas felicitaciones en nombre del Partido Comunista y el Gobierno de China, al  mismo tiempo de formular sinceros votos por que el pueblo cubano conquiste sin cesar mayores éxitos en la construcción del socialismo», expresó en el documento.

Destacó que Cuba fue el primer país de América Latina en establecer relaciones con China, y el modo en que la hermandad entre ambas naciones ha superado las vicisitudes de la situación internacional.

Según trascendió, durante su estancia en nuestro país el Vicepresidente chino cumplimentará un amplio programa de actividades y será recibido por el Presidente cubano Raúl Castro Ruz y otros dirigentes, con los cuales espera «realizar un profundo intercambio de opiniones sobre las relaciones bilaterales y los trascendentales temas internacionales y regionales de interés común».

Las relaciones bilaterales entre Cuba y China se caracterizan por un desarrollo integral, acorde con los intereses estratégicos de los respectivos procesos de construcción del socialismo y en función del beneficio de sus pueblos. También, la profunda amistad de nuestras naciones se refuerza a partir de la amplia coincidencia, el intercambio fluido de visitas, el apoyo mutuo y alto nivel de concertación política en los foros internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.