Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llama la OTAN a mayor participación contra Libia

Nuevos bombardeos en Trípoli marcan la jornada

 

Autor:

Juventud Rebelde

BRUSELAS, junio 6.— La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció este lunes que pedirá a los aliados menos activos mayor participación en las operaciones militares que desarrolla contra Libia con vistas a mantener la operación «Protector Unificado» y para «repartir la carga » del esfuerzo militar, reportó PL.

El secretario general de la Alianza Atlántica, el danés Anders Fogh Rasmussen, afirmó que en la reunión de ministros de Defensa, prevista para este miércoles, demandará un amplio apoyo y la utilización más flexible de los medios ya desplegados en la nación norafricana.

Mientras, la organización volvió a la carga con bombardeos en Trípoli. Algunos testigos citados por AFP aseguraron que habían destruido parte de la televisión y la radio estatal del país. Sin embargo, la OTAN rechazó esa información y aseguró que el ataque tenía como objetivo un importante edificio de los servicios de inteligencia del líder libio Muammar al-Gaddafi.

En la actualidad, nueve de los 28 países de la OTAN participan en los bombardeos contra Libia. Otros enviaron aviones de combate, pero no intervienen en la ofensiva militar.

El pasado sábado, la OTAN confirmó el empleo en los bombardeos de helicópteros de combate procedentes de Francia y Reino Unido, países que junto a EE.UU. iniciaron los ataques contra la nación del norte de África el 19 de marzo último.

Las agresiones de la OTAN han alcanzado instalaciones militares y civiles, y hasta el momento dejaron centenares de personas muertas, entre ellas, mujeres y niños.

La operación aliada contra el Gobierno del líder libio, en principios, estaba prevista hasta el 27 de junio, pero recientemente fue prolongada 90 días.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.