Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de dos mil 200 afectados por bacteria Escherichia coli en Europa

La mayor cantidad de casos son de Alemania, país donde se han reportado 21 fallecidos. El 68 por ciento de las víctimas son mujeres

Autor:

Juventud Rebelde

Al menos dos mil 260 personas han sido afectadas por la bacteria Escherichia coli, la mayoría en Alemania, donde además se reportan 21 fallecidos, reportó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere PL.

Voceros de la sección europea de la OMS precisaron que del total de casos, 658 corresponden al Síndrome Hemolítico-Urémico (Sue), que causó 16 muertos y otros 605 contagios se deben a la forma enterohemorrágica (Ehec), seis de los cuales fueron fatales.

También destacó que 68 por ciento de las víctimas son mujeres.

Sin embargo, las autoridades sanitarias todavía desconocen el origen del problema, que ahora parece provenir de brotes de soya de Baja Sajonia, pero al inicio se achacó a pepinos procedentes de España.

Por lo pronto conoce que la cepa de Escherichia coli es desconocida y nunca antes se había aislado en pacientes. Parece indicar que el patógeno sufrió dos mutaciones genéticas que explicarían por qué el brote ha sido tan letal.

La cepa -denominada O104:H4- ha causado infecciones en Austria, Dinamarca, Francia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Estados Unidos también registró tres enfermos, y en todos los casos hay un denominador común: haber viajado recientemente a Alemania.

La E. Coli es una bacteria común que vive en intestinos de animales y seres humanos. La mayoría de sus cepas son inofensivas, pero existe una -0157: H7-  que puede ocasionar enfermedades graves.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.