Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Doble atentado dinamitero mata 11 personas en Nigeria

Uno de los explosivos estalló en una estación policial y el otro en la entrada de una iglesia, y fueron atribuidos al grupo islámico Boko Haram

Autor:

Juventud Rebelde

LAGOS, Nigeria, junio 8.—Dos atentados dinamiteros en el noreste de Nigeria mataron a  11 personas, dijo este miécoles un portavoz judicial en el estado de Borno, según PL.

Los explosivos estallaron, uno en una estación policial, acompañado de un ataque por hombres armados, y, el segundo, en la entrada de una iglesia, y fueron atribuidos al grupo islámico Boko Haram, señaló el vocero Abdullahi Lawal.

El ataque a la comisaría de policía en la localidad de Gwange duró cerca de dos horas y en el intercambio de fuegos entre gendarmes y asaltantes murieron nueve personas (siete agresores y dos transeúntes).

La detonación en las proximidades de la iglesia católica San Patricio dejó un balance de dos muertos y tres heridos.

A la Boko Haram también se le atribuye la muerte el lunes pasado del religioso islámico Birkuti Ibrahím, siempre acorde con las precisiones oficiales.

Esa agrupación musulmana se autodefine como ultraortodoxa y se considera que la educación al estilo occidental es haram (pecaminosa).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.