Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fuerza Naval de Nicaragua ocupa 200 kilogramos de cocaína

La operación se realizó en una embarcación que fue abandonada por los narcotraficantes quienes intentaban trasladar la droga hacia territorio hondureño

 

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, junio 8.—La Fuerza Naval de Nicaragua ocupó más de 200 kilogramos de cocaína en una operación realizada durante el domingo y el lunes últimos, informó  el Capitán de Navío Roger González, jefe de ese cuerpo castrense, según PL.

La operación se realizó en aguas del mar Caribe, a 39 kilómetros al sur de Bilwi (Puerto Cabezas), en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), precisó el alto jefe militar en conferencia de prensa.

González explicó que fueron ocupados nueve sacos con 207 paquetes de la droga, con un peso total de 232,4 kilogramos, en una embarcación que fue abandonada por los narcotraficantes que la tripulaban cuando se vieron perseguidos.

Se presume que las personas que abandonaron la lancha son de origen costarricense e intentaban trasladar la droga hacia territorio hondureño, señaló.

Con posterioridad, dijo el jefe de la Fuerza Naval, fueron detenidas seis personas de nacionalidad nicaragüense que viajaban en otra embarcación, de quienes se presume que integran un equipo de apoyo para evitar la captura de los narcotraficantes que cruzan la zona.

Según el jefe militar, durante este año la Fuerza Naval bajo su mando ha incautado más de tres toneladas de cocaína.

«Hemos incrementado la presencia de nuestras fuerzas en los mares para la lucha contra el narcotráfico y la protección de nuestros recursos naturales», subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.