Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suman 52 los muertos por inundaciones en China

Desde el inicio este mes de la temporada de lluvias el país asiático sufre graves consecuencias en la población debido a las abundantes precipitaciones

 

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, junio 8.—Los fallecidos por las inundaciones en el centro y sur de China suman 52, mientras autoridades meteorológicos pronostican más precipitaciones para los próximos tres días, indica PL.

Desde el inicio este mes de la temporada de lluvias, cuatro millones 810 mil personas sufren las consecuencias de sus efectos negativos, indicó hoy en conferencia de prensa Shu Qingpeng, funcionario del gobierno.

El subdirector de la Oficina Estatal de Control de Inundaciones y Alivio a la Sequía precisó que en 12 provincias se registran daños por ese fenómeno.

Añadió que siete mil 462 viviendas se encuentran destruidas y 255 mil hectáreas de tierras de cultivo sumergidas en agua.

Las pérdidas económicas directas por las inundaciones están valoradas en 760 millones de dólares, dijo.

Shu pidió a las autoridades locales seguir de cerca las lluvias, incluido el nivel de agua de las reservas, y reforzar las medidas de prevención ante los pronósticos de más precipitaciones del 9 al 12 de junio.

Regiones a lo largo del curso medio y bajo del río Yangtsé, que hasta hace poco sufrían la peor sequía en 60 años, están saturadas por las torrenciales lluvias, mientras los ríos en la provincias de Jiangxi, Guizhou y Hunan han superado los topes de seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.