Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Muere ministro somalí tras atentado

El ministro somalí de Interior, Abdishakur Cheikh Hassan, murió en un hospital de Mogadiscio donde recibía asistencia médica tras el atentado de que fue blanco el viernes

 

Autor:

Juventud Rebelde

NAIROBI, junio 11.— El ministro somalí de Interior, Abdishakur Cheikh Hassan, murió hoy en un hospital de Mogadiscio donde recibía asistencia médica tras el atentado de que fue blanco el pasado viernes, reportó PL.  Cheikh sufrió los efectos de la explosión en su propia residencia, donde lo esperaba su sobrina con la cual había acordado discutir cuestiones relativas a sus estudios, acorde con precisiones difundidas por fuentes cercanas al GFT.

El grupo radical islámico Al Chabab (Juventud, árabe) se adjudicó en un comunicado la autoría intelectual del atentado en el cual anuncia su intención de «atacar a altos funcionarios somalíes aunque se escondan tras la Misión de la Unión Africana en Somalia».   Al Chabab es una agrupación de resistencia islámica que controla áreas del centro y sur de Somalia, además cuenta con varias células en Mogadiscio las cuales con frecuencia la disputan al gobierno el control de zonas en esa capital.

En un hecho separado, medios informativos dieron cuenta de la muerte en un combate con fuerzas del Gobierno Federal de Transición (GFT) de Fazul Abdula Mohamed, identificado como miembro de la rama somalí de la organización Al Qaeda. El reporte carece de verificación independiente debido a las condiciones prevalecientes en ese país del Cuerno Africano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.