Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concentración en las Plazas Bolívar por la salud de Chávez

El pueblo venezolano envía mensajes de apoyo y amor al presidente Hugo Chávez, y le desean una pronta recuperación

Autor:

Juana Carrasco Martín

CARACAS.- Con la letra grande, garabateada, y poco segura de quien está aprendiendo a leer y escribir, el pequeñín deja su mensaje de cariño, y no son pocos los niños y niñas que plumón en mano pintan su corazón y ternura, junto al consejo de la abuela, el ruego de la joven, la admiración del gallego y la solidaridad de la cubana. Ante los murales hacen cola la juventud de los barrios, los militantes del PSUV, las señoras del consejo comunal, los trabajadores de la Alcaldía, el transeúnte ocasional, los que llegaron desde cada parroquia de esta capital para decirle a su Comandante que se cuide, que descanse, que lo apoyan, que lo necesitan… y a Dios, Jesús, Jehová o cómo cada uno le llama, le piden que lo proteja y le de salud, mientras desde el escenario se suceden oradores y cantantes, porque es domingo y es fiesta de un pueblo agradecido y orgulloso de tenerlo.

Lo asumen como una misión, le dan consejos, le brindan soporte y mucho, mucho amor. Se lo expresan parlamentarios y dirigentes de su partido, artistas destacados, pueblo trabajador y humilde, juventud comprometida. Llegaron por decenas, cientos a esta Plaza que todo lo ha visto y sigue siendo pedestal para el testigo luminoso que traza el camino bolivariano, montado en su caballo de bronce, rodeado de palomas, fuentes y frondosos árboles.

«Qué alivio que fue en Cuba. Estamos seguros de que está muy bien cuidado», comenta espontáneamente el señor Andrés; y la rapera agradece a Dios, le pide por el mundo, por los niños hambrientos de otros lares, por la salud del líder de la Revolución, por la paz, solicita bendiciones e incluye a Cuba y su pueblo en esa lista inagotable de lo humano; aquella señora bajo el toldo esgrime su cartel como un escudo ¡Misión recupérate! Presidente Venezuela te espera…; el otro no se queda atrás: Descanse Comandante Venezuela te necesita…

Y así van dejando en los murales que pronto van quedándose sin espacio para dejar expreso el amor: Quiero a mi comandante recuperado, descanse… Pa´lante Comandante, la esperanza de la humanidad está en la Revolución Bolivariana, un galego… Este bravo pueblo «le ordena» que descanse Comandante, aun falta mucho… El petróleo es nuestro y Chávez también, descansa, mejórate, cuídate… Te amo, Silenia 8 años… Presidente Chávez te necesitamos para continuar esta revolución… Gracias Fidel, Marcos Machado…

Así sucedió en muchas plazas del país, que se llenaron de su pueblo, desde Vargas hasta Cojedes, pasando por Miranda, Zulia, Anzóategui y Yaracuy, concentrado con espontaneidad como muralla y sostén colectivo, y que con optimismo renovado y buenos deseos tenía una consigna: Pa´lante Comandante.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.