Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Operación nacional contra el tráfico de narcóticos en República Dominicana

Las autoridades informan que se hicieron incursiones en la capital y unas 15 ciudades del interior del país, y se ocuparon 989 porciones de cocaína, entre otros tipos de droga

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, junio 12.—Una operación a nivel nacional contra el tráfico de narcóticos resultó este fin de semana en la detención de 187 personas, la ocupación de 16 motos, dos automóviles y tres armas de fuego, informa PL.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Roberto Lebrón informó que se hicieron incursiones en la capital y unas 15 ciudades del interior del país y se ocuparon 989 porciones de cocaína, 521 porciones de marihuana y 139 de crack.

El propio reporte oficial reconoce que la mayoría de los detenidos tienen antecedentes criminales y en el tráfico de narcóticos, aunque en mínima escala y no son los que los abastecen de estas sustancias.

Lebrón reportó igualmente que en el aeropuerto de Punta Cana fue ocupada en una maleta abandonada por la propietaria que se dio a la fuga antes de abordar un vuelo a Bruselas, Bélgica con dos kilogramos y 95 gramos de cocaína.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.