Destacan en Cuba conversación de Hugo Chávez con Telesur

El mandatario venezolano expresó «Estoy atendido aquí de lo mejor...Fidel y Raúl están pendientes de cada detalle» y especificó «Hoy estuve más de una hora fuera de la cama»

Autor:

Juventud Rebelde

Medios cubanos de prensa destacaron este lunes un mensaje del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien informó a su pueblo que la operación a la cual fue sometido aquí resultó muy exitosa y se encuentra en buen estado de salud, informa PL.

«Estoy atendido aquí de lo mejor, el mismo Fidel me dijo que debía descansar. Fidel y Raúl están pendientes de cada detalle», aseguró el mandatario en un contacto telefónico con Telesur, según una nota divulgada en el diario Granma, Radio Rebelde y Radio Reloj.

Afortunadamente Cuba tiene uno de los sistemas de salud más avanzados, no solo de este continente sino del mundo, así que me enfermé en un buen lugar, indicó Chávez.

Especificó que ayer pasé un día difícil, el primer día de postoperatorio, incluso me paré y tuve que volver a la cama por el mareo. Hoy, en cambio, estuve más de una hora fuera de la cama.

Al ofrecer detalles de su convalecencia dijo que «fue una suerte que en ese absceso pélvico no se diera una infección. Afortunadamente se han hecho biopsias y no hay ninguna señal maligna».

Puntualizó que su regreso dependerá de la evolución, «es una lesión sensible y no hay que apresurarse. Yo estoy en plenas facultades, si me sintiera con las facultades disminuidas para seguir en el Gobierno yo mismo tomaría la decisión de pedir sustitución».

El jefe de Estado agradeció al pueblo venezolano por las manifestaciones de apoyo, e hizo un llamado al ahorro eléctrico, y a estar alertas a los sabotajes, «porque hay sectores apátridas, de la extrema derecha, que se pueden prestar a cualquier cosa». Asimismo, destacó las demostraciones de afecto del pueblo cubano.

Chávez instruyó al canciller Nicolás Maduro, quien se encontraba siendo entrevistado por la periodista Patricia Villegas en el set de Telesur, de acelerar todos los programas sociales en marcha en Venezuela.

«Que nada se detenga, todo lo contrario, aceleremos». Anunció que ha conversado en varias oportunidades durante el día de ayer con el vicepresidente Elías Jaua y adelantó a la opinión pública que acaba de promulgar la Ley de endeudamiento oficial, que saldrá en la Gaceta hoy lunes.

«Todo debe acelerarse, todas las misiones, de vivienda, agrícolas, la producción nacional, la salud, la educación y la protección a la familia», afirmó.

«Para aquellos que dicen que debo salir de la Presidencia, tendrán que trabajar duro para lograrlo», afirmó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.