Inundaciones y deslaves por lluvias dejan 105 muertos en China

Ante el pronóstico de más aguaceros para los próximos días fue emitido un aviso de emergencia en 11 provincias

Autores:

Juventud Rebelde
Prensa Latina

Las inundaciones y deslaves provocados por las intensas precipitaciones en regiones del centro y sur de China dejaron 105 muertos y 63 desaparecidos en los últimos 10 días, informó este lunes el Ministerio de Asuntos Civiles.

Con la llegada de la temporada de lluvias este mes, desde el pasado 3 las muertes y desaparecidos por los citados desastres suman 39 y 21 en la provincia de Hunan, 24 y 32 en Guizhou, 13 decesos en Jianxi, (en el sur) y 29 y 10 en Hubei (en el centro), respectivamente.

Ante el pronóstico de más aguaceros para los próximos días, fue emitido un aviso de emergencia en 11 provincias, a fin de que estén alerta y preparadas y evitar así nuevas inundaciones y catástrofes geológicas o de otro tipo que puedan ser prevenibles.

Además, el referido ministerio y la Comisión Nacional de Reducción de Desastre orientaron ayudar a los residentes en las zonas vulnerables en cuanto a medidas de seguridad frente a esos fenómenos, el establecimiento de refugios temporales y la elaboración de planes de evacuación.

Hoy también se informó que más de 100 personas quedaron atrapadas en horas de la mañana en vehículos tras un deslizamiento de tierra provocado por las lluvias que interrumpió el tráfico en la carretera Sichuan-Tíbet en el distrito de Nyingchi.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.