Cuba denuncia en Ginebra abusos de Israel contra Palestina

La representación diplomática de la isla manifestó su pleno apoyo a la postura de Egipto en calidad de presidente del Movimiento de Países No Alineados, sobre los temas de Palestina en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Autor:

Juventud Rebelde

GINEBRA, junio 14.— Cuba denunció hoy aquí el uso de las fuerzas armadas israelíes contra la población civil palestina y reivindicó la necesidad de una solución justa, pacífica y duradera al conflicto, reportó PL.

La representación diplomática de la isla manifestó su pleno apoyo a la postura de Egipto en calidad de presidente del Movimiento de Países No Alineados, sobre los temas de Palestina en el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas.

La delegación cubana usó de la palabra para referirse al informe del Comité de Expertos en relación con las acciones de Israel contra la Flotilla humanitaria y la situación de los derechos humanos en Palestina y otros territorios ocupados.

«Israel continúa ignorando las decisiones de este Consejo. Resulta irrespetuosa la persistente negativa del Estado de Israel de cooperar con las Misiones Internacionales establecidas por el sistema de Naciones Unidas, y por el CDH en particular», expresó Yusnier Romero, miembro de la representación de Cuba.

Acto seguido puntualizó que resulta vergonzoso que transcurridos casi tres años de la agresión israelí contra Gaza, las víctimas de esta acción y sus familias aún claman justicia.

«El uso de la fuerza armada contra la población civil, incluyendo niños, mujeres y ancianos, continúa siendo la regla», remarcó.

El diplomático cubano recalcó que a la nación Palestina se le sigue privando de sus más elementales derechos, incluido el de libre determinación.

«Cuba reivindica la necesidad de una solución justa, pacífica y duradera al conflicto israelo-palestino y al conflicto árabe-israelí», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.