Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A 671.200 aumentan los evacuados en el centro y sur de China por las lluvias

En los últimos cinco días las lluvias torrenciales e inundaciones en el centro y sur de ese país asiático han dejado además 25 muertos y otros tantos desaparecidos

 

Autor:

Juventud Rebelde

Las lluvias torrenciales e inundaciones en el centro y sur de China, una zona que hace apenas una semana sufría la peor sequía en medio siglo, han obligado a evacuar a más de 671.000 personas en esta semana, informaron hoy las autoridades locales  a través de la agencia oficial Xinhua, informa Cubadebate.

Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Civiles, citado por Xinhua, en los últimos cinco días las lluvias torrenciales e inundaciones en el centro y sur de China han dejado además 25 muertos y otros tantos desaparecidos.

En total son diez las provincias del sur del país que han sido afectadas por las lluvias torrenciales, inundaciones y deslizamientos de tierra. Las cifras del ministerio mostraron que las pérdidas económicas de esta ronda de tormentas ascendieron a 12.850 millones de yuanes (1.980 millones de dólares).

El día de ayer, las autoridades chinas aumentaron el nivel de emergencia en las zonas afectadas a cuatro, el más alto, y enviaron equipos de socorro a las provincias de Zhejiang, Anhui (este) y Jiangxi (sur), donde las fuertes lluvias esta semana provocaron inundaciones fatales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.