Cuba desmiente versión sobre postura ante elección Ban Ki-moon

El rechazo a esos rumores difundidos por la agencia Reuters fue subrayada en un comunicado difundido por la Misión Permanente de Cuba ante la ONU

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, junio 17.—Cuba desmintió versiones que responsabilizan al país caribeño de evitar que el Grupo de América Latina y el Caribe (Grulac) apoyara la reelección de Ban Ki-moon como secretario general de Naciones Unidas, informa PL.

El rechazo a esos rumores difundidos por la agencia Reuters fue subrayada en un comunicado difundido aquí por la Misión Permanente de Cuba ante la ONU.

La nota cubana "rechaza terminantemente dicha alegación, máxime cuando el citado grupo no se ha reunido en el día de hoy (16 de junio)".

Agrega que "en la ocasión anterior en que el Grulac examinó este asunto, Cuba no estuvo entre los países que informaron no contar con instrucciones de apoyar al secretario general, ni se ha opuesto a dicha reelección".

El texto propone a Reuters que de a conocer la identidad de su fuente, descrita por esa agencia como "un diplomático occidental".

Asimismo, la misión cubana señaló que se trata de "rumores infundados sobre un acto tan serio y trascendente como la elección del secretario general de Naciones Unidas".

Este jueves, el Consejo de Seguridad anunció que mañana recomendará a la Asamblea General la elección del actual titular de la ONU para un segundo mandato de cinco.

Sin ningún otro postulante, Ban Ki-moon anunció hace 10 días su aspiración a continuar en el cargo por un segundo período a partir del próximo 1 de enero.

Formalmente, el secretario general es nombrado por la Asamblea General para un lapso de cinco años, pero a recomendación del Consejo de Seguridad.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.