Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Crisis griega pudiera extenderse por Europa

Jean-Claude Juncker, quien preside el grupo de 17 ministros de finanzas de la Eurozona, declaró que Grecia constituye un peligro para el área

Autor:

Juventud Rebelde

BERLÍN, junio 18.—  Autoridades de la Eurozona advirtieron hoy aquí que el contagio de la crisis económica y financiera de Grecia puede extenderse a más de cinco países europeos, entre ellos Italia y Bélgica, divulgó PL.

El primer ministro de Luxemburgo, Jean-Claude Juncker, quien también preside el grupo de 17 ministros de finanzas de la Eurozona, dijo al diario alemán Sueddeutsche Zeitung que Grecia constituye un peligro para el área.  Agregó que la presión del Fondo Monetario Internacional  sobre los acreedores privados para que contribuyan al rescate griego es considerada una moratoria de pagos por las agencias de clasificación de riesgos.

Junker precisó que una bancarrota griega puede resultar contagiosa para Portugal e Irlanda, y luego extenderse a Bélgica e Italia por su elevado endeudamiento externo, incluso antes que a España. Estamos jugando con fuego y nos vamos a quemar, puntualizó.

Insistió en que una reestructuración financiera causaría estragos en los bancos griegos, que son acreedores de una gran cantidad de la deuda de su país, unos 114 mil millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.