Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gabrielle Giffords viaja por primera vez a Tucson tras atentado

Giffords fue dada de alta el miércoles pasado del hospital de Houston, Texas, cinco meses después de recibir un disparo en la cabeza durante un evento político en su ciudad natal

Autor:

Juventud Rebelde

 

WASHINGTON, junio 18.— La congresista demócrata Gabrielle Giffords viajó a Tucson (Arizona) para visitar a su familia, por primera vez desde que resultó víctima de un atentado en enero pasado. Giffords fue dada de alta el miércoles pasado del hospital de Houston (Texas), cinco meses después de recibir un disparo en la cabeza durante un evento político en su ciudad natal. La legisladora estuvo recluida desde finales de enero en un centro de rehabilitación, tras salvar milagrosamente la vida luego del incidente trágico, en el que murieron seis personas y más de una decena resultó herida.

Hemos soñando con este viaje desde hace algún tiempo. Los médicos han dicho que el regreso a su ciudad natal puede desempeñar un papel importante en su recuperación, indica un comunicado de prensa del esposo de Giffords, el astronauta Mark Kelly, citado por la cadena televisiva Fox News.

Personas cercanas a la representante afirman que a menudo ella habla de Tucson y ha planteado repetidamente: «Yo quiero ir a casa». Giffords salió en dos ocasiones de Houston en abril y mayo, cuando asistió en Florida al lanzamiento del transbordador espacial Endeavour, comandado por Kelly.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.