Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueve muertos en ataque insurgente contra comisaría afgana

Todos los asaltantes perdieron la vida en la acción, acontecida en una zona de gran flujo poblacional

Autor:

Prensa Latina

KABUL, junio 18.—  Al menos nueve personas murieron y otras 12 sufrieron heridas en un ataque insurgente contra una unidad policial en esta capital, informó hoy el Ministerio del Interior de Afganistán. Tres policías, un miembro de los servicios de inteligencia y cinco civiles murieron y, además, dos policías y 10 civiles quedaron heridos.

Según la misma fuente, todos los asaltantes perdieron la vida en la acción, acontecida en una zona de gran flujo poblacional, rodeada de mercados y próxima a edificios oficiales como el Palacio Presidencial y el Ministerio de Defensa.

Los agresores irrumpieron en la comisaría luego que uno de ellos detonó una carga explosiva en la entrada. Posteriormente los asaltantes se enfrascaron en un intercambio de disparos contra los policías antes de ser abatidos una hora después.

Hace casi un mes un atentado con bomba en un hospital militar de Kabul provocó la muerte a seis personas y lesiones a más de 20. Esas acciones ocurren a pocas semanas del inicio de la salida escalonada de las tropas extranjeras, previsto para mediados de este año, de acuerdo con lo acordado por la OTAN en su cumbre de noviembre de 2010, celebrada en Lisboa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.