Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La esperanza continúa llegando a miles

Más de 100 000 pacientes se beneficiaron con la Misión Milagro en Venezuela en lo que va de 2011

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, junio 21.— La Misión Milagro, proyecto destinado a devolver la visión a personas de bajos recursos, benefició al menos a 100 261 pacientes en Venezuela durante el primer trimestre de 2011, informó este martes su coordinador internacional, Manuel Pacheco, según Prensa Latina.

El funcionario precisó que ese dato corresponde a las intervenciones quirúrgicas realizadas de forma gratuita en 72 centros asistenciales de la nación sudamericana hasta el pasado lunes.

De esas cifras —precisó— el 98 por ciento son pacientes venezolanos y 939 son ciudadanos captados en vuelos internacionales de la Misión a Ecuador, Paraguay, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Costa Rica y Belice; y en esos casos Venezuela garantiza el transporte, alojamiento y alimentación gratuitas.

Pacheco añadió que predominan las cataratas (15 000 personas), pterigium o afección en la córnea (32 000) y estrabismos (1 400), de los cuales el 95 por ciento son niños.

La Misión Milagro es una iniciativa humanitaria impulsada por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el presidente de Venezuela, Hugo Chavéz, en 2004, y que registra ya más de 1,6 millones de beneficiados en al menos 35 países del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.