Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Campaña solidaria británica exige fin del bloqueo a Cuba

Amigos de los cubanos organizaron el tradicional Garden Party, una demostración masiva de solidaridad de la clase obrera británica con el país caribeño

Autor:

Juventud Rebelde

La Campaña de Solidaridad con Cuba en el Reino Unido y el Sindicato RMT, de trabajadores ferroviarios, marítimos y transporte, condenaron el bloqueo estadounidense y exigieron a Washington la liberación de cinco antiterroristas cubanos, dijo PL.

Los amigos de los cubanos organizaron el tradicional Garden Party, una demostración masiva de solidaridad de la clase obrera británica con el país caribeño, destacó una nota transmitida a la cancillería cubana por su embajada en Londres.

Bob Crow y Len McCluskey, respectivos secretarios generales de los sindicatos RMT y UNITE; John McDonnell, miembro del Parlamento; Gerry Kelly, de la Asamblea de Irlanda del Norte por el partido Sinn Fein y otros reafirmaron su apoyo al país caribeño.

Juan José Polo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos de Cuba, agradeció la solidaridad con el pueblo cubano.

El diplomático de la isla Luis Marron resaltó el incondicional apoyo del movimiento obrero británico y de miles de amigos en el Reino Unido y llamó a redoblar esfuerzos por la liberación de los cinco antiterroristas presos en Estados Unidos.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, están presos desde 1998 por monitorear grupos terroristas anticubanos de Miami, tras un proceso político y violatorio de leyes estadounidenses y del Derecho Internacional.

Su razón fue advertir a Cuba de actos terroristas que esos grupos planean desde la Florida. Cuba ha sufrido numerosos crímenes y agresiones que han causado unas tres mil 500 víctimas mortales y más de dos mil heridos.

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU constató las violaciones del encarcelamiento de los Cinco y demandó a Washington hace varios años su inmediata excarcelación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.