EE.UU. amenaza con más sanciones contra petrolera venezolana

El Departamento de Estado anunció el 24 de mayo medidas comerciales contra la empresa que le impiden acceder a contratos con el gobierno estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, junio 24.— El director de la oficina para sanciones del Departamento estadounidense de Estado, Thomas Delare, amenazó este viernes con aplicar medidas más severas si Venezuela continúa sus envíos de petróleo a Irán, reportó PL.

«Si PDVSA no para, y se lo hemos dejado muy claro en conversaciones con sus directivos y el gobierno venezolano, la secretaria de Estado (Hillary Clinton) se reserva la autoridad de imponer sanciones adicionales, más severas», advirtió Delare referido a los castigos impuestos por Washington en mayo pasado a la petrolera por negociar con Irán.

«Ninguna opción está fuera de la mesa y el departamento continuará estudiando cualquier acción adicional», indicó al respecto el alto funcionario en una audiencia celebrada este viernes por los subcomités para Seguridad Nacional y para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes.

El Departamento de Estado anunció el pasado 24 de mayo medidas comerciales contra la empresa productora de tres millones de barriles diarios de crudo, que le impiden acceder a contratos con el gobierno estadounidense.

Como respuesta a esas prohibiciones, el pueblo venezolano protagonizó movilizaciones en todo el país con unidad y patriotismo, destacó el pasado 5 de junio el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, desde la capital venezolana.

Desde el mismo 24 de mayo en que se divulgaron las acciones ilegales contra PDVSA, los trabajadores junto a otros sectores de la sociedad han manifestado en las calles su rechazo a las pretensiones imperialistas, dejando claro el compromiso con la soberanía nacional y su respaldo al presidente Hugo Chávez, apuntó.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.