Contra el bloqueo y por los Cinco en Brasil

Más de 500 delegados participan en la XIX Convención Nacional de Solidaridad con Cuba en el Gigante sudamericano

 

Autor:

Juventud Rebelde

SAO PAULO, junio 25.— La XIX Convención Nacional de Solidaridad con Cuba en Brasil continuaba este sábado aquí con la ponencia El bloqueo económico y mediático contra la Revolución Cubana, a cargo de Ana María Alfonso, profesora del Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Cuba; la periodista del sitio web CubaDebate Rosa Miriam Elizalde y Magali Llort, diputada y madre de Fernando González, uno de los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, reportó PL.

Después, los cerca de 500 delegados de 16 de los 27 estados brasileños, se dividirían en grupos de trabajo para definir las acciones a desarrollar en los próximos 12 meses, con el fin de incrementar y fortalecer el apoyo y respaldo al proceso revolucionario cubano en este inmenso país sudamericano.

Durante la inauguración de la cita, que se efectúa en el Memorial de América Latina, el viernes en la noche, líderes y representantes de partidos políticos, agrupaciones sindicales y movimientos sociales exaltaron el ejemplo que constituye la resistencia y permanencia de los ideales socialistas en la Isla, calificada por uno de los oradores como una de las más bellas páginas de la lucha contra el imperialismo.

Otros denunciaron la doble moral de EE.UU. cuando dice ser el paladín de la lucha contra el terrorismo en el mundo, mientras mantiene desde hace casi 13 años injustamente encarcelados a los luchadores antiterroristas cubanos Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.

Además de rechazar la arbitrariedad de las autoridades estadounidenses en el caso de los Cinco, los oradores abogaron por el fin del criminal bloqueo económico, financiero y comercial que Washington mantiene contra La Habana desde hace más de medio siglo, puntualizó el despacho.

También subrayaron que por mucho que lo intenten los enemigos y la gran prensa de derecha con sus calumnias y tergiversaciones, jamás podrán bloquear la solidaridad, y el ejemplo de Cuba en la construcción de una sociedad más justa y en constante perfeccionamiento.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.