Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Participa Esteban Lazo en la Conferencia Mundial contra el Terrorismo

El Vicepresidente cubano hizo uso de la palabra en la sesión inaugural del evento, ocasión en la que denunció los actos terroristas contra Cuba durante más de 50 años

 

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de más de 50 países, se inició, en Teherán, República Islámica de Irán, la Conferencia Mundial contra el Terrorismo, convocada por las autoridades de este país.

Cuba participa en dicha conferencia con una delegación presidida por el compañero Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado.

El compañero Lazo hizo uso de la palabra en la sesión inaugural del evento, ocasión en la que denunció los actos terroristas contra Cuba que se han producido durante más de 50 años y reclamó la liberación de nuestros cinco compañeros presos en cárceles norteamericanas por luchar contra el terrorismo, en contraste con la impunidad que gozan los perpetradores de actos terroristas contra nuestro país, que se pasean libremente por las calles de los Estados Unidos.

El jefe de la delegación cubana también condenó los ataques que lleva a cabo la OTAN contra el pueblo libio y destacó que para que pueda desaparecer el terrorismo de la faz de la tierra es preciso que también desaparezcan las causas que le dan origen, el colonialismo y el neocolonialismo, la miseria y la exclusión,  el hambre y la inseguridad.

El encuentro de Teherán fue inaugurado por Mahmoud Ahmadineyad, Presidente de la República Islámica de Irán, con la presencia de los Jefes de Estado de Pakistán, Sudán, Tayikistán, Iraq y Afganistán.

La Conferencia que sesiona además en dos paneles de trabajo, concluirá sus labores el 26 de junio con una declaración de condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.