Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a marcha en apoyo a revolución venezolana

Los jóvenes marcharán el próximo 3 de julio en apoyo al proceso de cambios iniciado por el presidente, Hugo Chávez, en 1999

Autor:

Juventud Rebelde

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, convocó este domingo a la juventud del país a marchar el próximo 3 de julio en apoyo al proceso de cambios iniciado por el presidente, Hugo Chávez, en 1999, reporta PL.

Según el funcionario, la movilización se iniciará a las 10 de la mañana en la plaza Madariaga hasta la plaza Francisco de Miranda, en Caracas.

La actividad servirá de antesala al bicentenario de la firma del acta de la independencia venezolana, a celebrarse el próximo 5 de julio.

«Convocamos a la juventud a una marcha antiimperialista y patriota», dijo Jaua en el capitalino teatro Teresa Carreño durante el lanzamiento del archivo digital Colombeia.

Ese portal contiene los documentos históricos de Miranda, el Precursor de la independencia en esta nación e Hispanoamérica.

El vicepresidente Ejecutivo también aprovechó la ocasión para exhortar a las nuevas generaciones a seguir el ejemplo del prócer venezolano, al considerarlo «un líder de la revolución que avanzaba en 1811 para lograr la Independencia y derrotar los sectores conservadores».

Jaua encabezó la presentación de Colombeia junto al titular de Cultura, Pedro Calzadilla, y otros miembros del gabinete ministerial.

Se trata de 32 mil cuartillas que fueron escaneadas y publicadas en la página web www.franciscodemiranda.org para facilitar el acceso a todos los interesados en consultarlas.

Las páginas recogen las experiencias de viajes de El Precursor por países de Europa, el norte de Asia, el Imperio Turco, el Imperio Ruso, y también sus viajes por los Estados Unidos y por supuesto su expedición Libertadora de 1806, dijo la historiadora.

Miranda, también conocido como el Americano más universal, fue un prominente general venezolano y creador de la idea de Colombia como nación, la cual agruparía a los territorios desde el Río Misisipi hasta la Tierra del Fuego, en el extremo sur del continente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.