Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudiantes chilenos rechazan propuestas del Gobierno

Líderes estudiantiles afirman que no es dinero lo que se está pidiendo para la educación superior, sino una reforma mucho más sistémica y profunda

Autor:

Reuters

SANTIAGO DE CHILE, junio 27.— La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) desaprobó las propuestas ofrecidas por el gobierno ante sus demandas, por considerar no apuntan al cambio radical que requiere el modelo educacional, al tiempo que reafirmaron su llamado para un segundo paro nacional en ese sector el próximo jueves.

El titular de Educación se reunió recientemente con líderes de Confech y del magisterio y les entregó una propuesta con varios acápites, entre ellos un denominado Fondo de Revitalización de la educación pública universitaria por 75 millones de dólares, reportó PL.

Al respecto Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, afirmó que no es dinero lo que se está pidiendo para la educación superior, sino una reforma mucho más sistémica y profunda.

Por su parte el dirigente estudiantil de la Universidad Católica Giorgio Jackson, dijo que la respuesta del ministro de Educación, Joaquín Lavín, no es la que necesitan los jóvenes. Hay puntos de nuestro petitorio que no se tocan y  muchas ambigüedades, señaló.

Tanto Confech como la naciente coordinadora de estudiantes secundarios, reiteraron su llamado a un segundo paro nacional el próximo jueves en contra del lucro en todos los niveles de enseñanza. Los dirigentes estudiantiles confían que esa movilización será mayor que la del pasado 16 de junio, cuando marcharon más de 200 000 personas en reclamo de educación pública y gratuita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.