Libia desconoce orden de arresto contra Gaddafi - Internacionales

Libia desconoce orden de arresto contra Gaddafi

El ministro libio de Justicia, Mohammed al Qamoodi, consideró que la decisión de la Corte  Penal Internacional constituye un instrumento de Occidente «para perseguir a los líderes del Tercer Mundo»

Autor:

Juventud Rebelde

TRÍPOLI, junio 27.— Libia rechazó la decisión de la Corte  Penal Internacional (CPI) que este lunes emitió un mandato de arresto contra Muammar al-Gaddafi y dijo que no le reconoce autoridad al tribunal, reportó ANSA.

En rueda de prensa, el ministro libio de Justicia, Mohammed al Qamoodi, consideró que la decisión de la CPI constituye un instrumento de Occidente «para perseguir a los líderes del Tercer Mundo».

Según afirmó, se trata de un pretexto que le dará a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la cobertura que está buscando ese bloque para asesinar a Gaddafi.

Qamoodi recordó que Libia no suscribió el tratado de Roma, con el cual fue instituida la corte penal internacional, por lo que su país «no acepta la jurisdicción de la CPI».

El mandato de captura también está dirigido contra el hijo de Gaddafi, Saif al-Islam, y el jefe de los servicios secretos, Abdulá al-Senussi.

El Gobierno italiano expresó su satisfacción por la orden de detención dictada contra Gaddafi, y estimó que esta legitima aún más la necesidad y el valor de la misión de la OTAN en Libia. La medida también fue celebrada por el ministro británico de Exteriores, William Hague, según EFE.

Por su parte, rebeldes libios, apoyados por la OTAN, redoblaron su ofensiva contra el ejército leal a Gaddafi al suroeste de la capital, mientras el Gobierno reiteró su propuesta de un diálogo nacional y elecciones con supervisión internacional, indicó PL.

Según la agencia oficial de noticias JANA, la OTAN lanzó bombas sobre Trípoli, y asedió zonas del oeste libio como las montañas de Nafussa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.