Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nicolás Sarkozy respalda al euro y promete inversiones en Francia

El presidente francés adelantó que hasta diciembre de 2011 su administración invertirá 20 mil millones de euros en un paquete de 1500 proyectos destinados al bien público

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, junio 27.—El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, respaldó hoy con firmeza al euro «como emblema de una Europa fuerte y unida», al tiempo que prometió fuertes inversiones en su país en todos los sectores, según PL.

En la cuarta conferencia de prensa general durante su mandato, Sarkozy quiso emitir nuevos mensajes a la población antes de las vacaciones veraniegas y con el objetivo velado de recuperarse de la impopularidad que lo acompaña hace meses.

El encuentro en el Palacio del Elíseo, la sede del jefe de Estado, abarcó una amplia variedad de temas, aunque el acento estuvo en las cuestiones económicas, el balance de la gestión del Gobierno y el porvenir.

Preguntado sobre la principal divisa europea, el mandatario renovó su apego al euro y criticó a sus enemigos (particularmente el ultraconservador Frente Nacional) que ponderan la salida de Francia de este esquema.

«Sería muy irresponsable abandonar el euro, no sólo porque es una moneda de credibilidad, emblema de nuestro continente, sino porque además Francia tiene una deuda de mil 600 millones de euros que se triplicaría si abandonamos la divisa», puntualizó.

Por otro lado, Sarkozy adelantó que hasta diciembre de 2011 su administración invertirá 20 mil millones de euros en un paquete de mil 500 proyectos que incluye la creación de polos científicos de investigación con acento en la seguridad y las energías renovables.

De hecho dejó en claro que Francia no abandonará la alternativa nuclear por el momento y por el contrario empleará mil millones de euros en preservar sus dispositivos de seguridad y en programas de estudios.

«Pero estaremos igualmente en mejores condiciones y hacia el año 2020 nuestro país contará con un 23 por ciento de energía renovable disponible, gracias a una inversión de 12 mil millones de euros en el porvenir», argumentó.

Sarkozy se mostró evasivo al responder si se postulará como candidato a las presidenciales francesas de 2012.

«No voy a negar que he pensado en eso, porque no me creerían. Sin embargo, tengo una responsabilidad que cumplir, encabezado ahora mismo el G8 y el G20, y debo impulsar todas las tares y compromisos pendientes», reconoció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.