Ataque talibán a hotel afgano

Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y un comando talibán en el capitalino hotel Intercontinental, se prolongaron por más de cuatro horas

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, junio 29.— Un inesperado ataque de los insurgentes talibanes contra un hotel de lujo en Kabul, dejó este miércoles en evidencia la precaria situación en materia de seguridad que se registra en el país centroasiático, reportó DPA.

Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y un comando talibán en el capitalino hotel Intercontinental, se prolongaron por más de cuatro horas. El ejército y la policía afganos necesitaron el apoyo de un helicóptero de combate de la OTAN y soldados extranjeros para controlar la situación, que se saldó con la muerte de nueve atacantes, así como nueve civiles (en su mayoría trabajadores del hotel) y dos policías.

Entre las víctimas hay un piloto español y otro turco. Además, 18 personas resultaron heridas, incluidos cinco agentes del orden. La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, confirmó en Madrid que el piloto trabajaba para una línea aérea afgano-turca y se encontraba en Kabul haciendo una escala.

El portavoz del servicio secreto afgano, Lutfullah Mashal, dijo que los atacantes asaltaron el hotel con chalecos-bomba, armas de fuego y granadas de mano. Según el funcionario, una parte del grupo se hizo estallar, mientras que los demás rebeldes fueron abatidos desde el helicóptero por soldados de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, dirigida por la OTAN).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.