Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de mil heridos en protestas en El Cairo

Según el Ministerio de Salud, 1 036 personas resultaron heridas, en su mayoría de manera leve durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, junio 29.— Más de mil personas resultaron heridas, en su mayoría de levedad, en enfrentamientos entre policías y manifestantes, en un clima de tensión política y crecientes críticas al Gobierno militar por su tibieza en el enjuiciamiento de exministros del expresidente Hosni Mubarak.

Según el Ministerio de Salud, 1 036 personas resultaron heridas, en su mayoría de manera leve, y de ellas 120 fueron atendidas en el hospital, reportó AFP.

AP precisa que los manifestantes también exigieron la aceleración del enjuiciamiento de policías acusados de abusos durante las protestas masivas que culminaron con la caída de Mubarak.

Una fuente de los servicios de seguridad del Ministerio del Interior egipcio, citada por la versión digital del diario Al Ahram, dijo que al menos 34 personas fueron detenidas por su supuesta implicación en los disturbios. El reporte especifica que entre los arrestados se encuentran un ciudadano británico y un estadounidense, indicó EFE.

Los choques se registraron en las proximidades de la Plaza Tahrir (Liberación) epicentro de las protestas que obligaron a Mubarak a abandonar la presidencia después de tres décadas, reseñó PL.

Fuentes oficiosas aseguran que en las manifestaciones, que se iniciaron el martes, se y arrojaron bombas de fabricación casera contra instalaciones gubernamentales, incluido el Ministerio del Interior, y establecimientos en el entorno de la plaza.

La virulencia de las confrontaciones evidencia el grado de frustración y la polarización prevalecientes en la sociedad egipcia tras la salida del poder de Mubarak y su entorno más próximo, comentó el despacho.

Sin embargo, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA), al frente de Egipto desde la caída de Mubarak, publicó en la red social Facebook un comunicado en el que denuncia una tentativa de desestabilización del país, dijo AFP.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.