Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un triunfo de las ideas marxistas

Conmemoran en La Habana el aniversario 90 de la fundación del Partido Comunista de China

Autor:

Nyliam Vázquez García

La historia del Partido Comunista de China (PCCh) recoge esencias fundamentales de esa nación asiática. En La Habana fueron recordadas sus hazañas, principales logros y retos durante la conmemoración por el 90 aniversario de la creación de esta organización política que dirige los destinos del pueblo chino desde hace más de seis décadas.

La unidad y el apoyo de todas las etnias que componen el país para conformar la nueva China, el avance hacia el desarrollo y la creación del camino del socialismo con peculiaridades chinas, fueron referencias de Yu Bo, encargado de negocios a.i. de la República Popular China (RPCh) en Cuba, durante su intervención.

El diplomático destacó que es prioridad para esa organización con más de 80 millones de militantes, reforzar el desarrollo sobre bases científicas, avanzar con el tiempo para corregir el paso, y tomar al ser humano como propósito fundamental de cada tarea.

Asimismo subrayó que las relaciones entre China y Cuba han superado las pruebas del tiempo y están cada vez más sólidas, como corresponde a «buenos amigos, compañeros y hermanos». También apuntó el profundo y fraternal sentimiento que comparten ambos partidos.

Por su parte, el miembro del Buró Político y ministro de Educación Superior de Cuba, Miguel Díaz-Canel, indicó que la conmemoración del aniversario 90 del PCCh es «un triunfo de las ideas marxistas».

Para nuestro pequeño país, bloqueado desde hace más de medio siglo por el imperialismo norteamericano, el recorrido histórico del PCCh es un referente de la fortaleza que posee un partido cuando, consciente de su verdadero papel, es capaz de enfrentar y superar los momentos más difíciles y llevar las riendas por el camino del socialismo con sus propias características, expresó Díaz-Canel.

En la conmemoración participaron otros altos dirigentes cubanos, diplomáticos de otras naciones socialistas, representantes del Instituto de Amistad con los Pueblos, de la Asociación de Amistad Cuba-China y del pueblo de la capital.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.