Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acusan a OTAN de atacar escuela libia

En el inmueble docente se encontraban estudiantes, técnicos e ingenieros

Autor:

Prensa Latina

El gobierno de Libia acusó este sábado a la OTAN de atacar una escuela técnica en esta capital con un número de víctimas aún sin precisar, según fuentes oficiales.

La imputación coincide con el reconocimiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de bombardear a Trípoli durante la noche.

En el inmueble docente se encontraban estudiantes, técnicos e ingenieros, dijo un portavoz militar.

El reporte de la organización noratlántica menciona a ataques a los alrededores de esta capital contra efectivos del Ejército y de una intensificación de los bombardeos en la zona oeste.

Quryna Jadida, diario rebelde, corroboró hoy la forzosa «retirada de los insurgentes de Bir al Ghanam», tras fuertes enfrentamientos con fuerzas leales a Muamar El Gaddafi.

Esa fuente confirma lo antes informado por la agencia oficial Jana sobre el despliegue de los irregulares ante el persistente fuego del ejército.

Jana dijo que desde el pasado domingo los rebeldes tratan de controlar sin éxito esa ciudad, a la espera del apoyo de bombarderos de la OTAN en la costa este y oeste del país.

Ese despliegue de los sediciosos ante la arremetida de leales a El Gaddafi revela la resistencia de las fuerzas gubernamentales en una guerra de más de tres meses bajo el asedio de misiles de la OTAN y aviones de guerra, con saldo de miles de civiles muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.