Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo Chávez habla por teléfono con Daniel Ortega

Durante la conversación telefónica ambos mandatarios coincidieron en que América Latina y El Caribe han reencontrado la ruta de la unidad de los pueblos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó por teléfono a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, para agradecerle los deseos de pronta recuperación expresados por el gobernante sandinista en un mensaje enviado previamente, informa PL.

Según informó Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Ortega recibió en horas de esta tarde la "grata sorpresa" de una llamada de Chávez, quien se recupera en La Habana tras la extirpación de un tumor cancerígeno.

Durante la conversación, el Jefe de estado venezolano agradeció las muestras de cariño, de solidaridad, del mandatario y de todo el pueblo nicaragüenses, explicó.

Asimismo, se interesó por conocer cómo van los programas y los proyectos que desde el ALBA se impulsan en Nicaragua y «representan el Buen Vivir de las familias nicaragüenses, representan una ruta de porvenir, de trabajo, de bienestar, de justicia, de paz, de fraternidad», señaló Rosario Murillo.

La también esposa de Daniel Ortega aseguró que durante la conversación telefónica ambos mandatarios coincidieron en que América Latina y El Caribe han reencontrado la ruta de la unidad de los pueblos, que será sellada -dijo- con la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que aseguró será presidida por Chávez.

Murillo destacó el hecho de que la conversación de Ortega y Chávez se haya realizado el primero de julio, un mes de revoluciones victoriosas, la Revolución Cubana, la Revolución Nicaragüense.

Este mes de julio, recordó, se conmemoran el 50 aniversario de la fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el 32 de la revolución popular de 1979 en Nicaragua, y el 58 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Cuba, punto de inicio del proceso revolucionario liderado por Fidel Castro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.