Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inundaciones causan 30 muertos en Davao, Filipinas

Las copiosas precipitaciones y la saturación del suelo desencadenaron el desbordamiento del río Pangi, y el agua se esparció de modo incontenible por varios sectores de esa ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

MANILA, julio 2.— Una treintena de persona, entre ellos 17 niños, murió en la sureña ciudad filipina de Davao como consecuencia de las inundaciones generadas por incesantes precipitaciones, confirmaron hoy autoridades. De acuerdo con el Consejo Nacional de Gestión para la Reducción de Riesgos por Desastres, un arrasador torrente golpeó esa urbe hace cuatro días.

La saturación del suelo desencadenó el desbordamiento del río Pangi y el agua se esparció de modo incontenible por varios sectores de esa ciudad, de un millón 150 mil habitantes. En algunas áreas de la misma las aguas rebasaron los tres metros de altura, aunque en las últimas horas se percibe una disminución de esos niveles records.

Especialistas locales explicaron que Davao y otras zonas de la meridional isla de Mindanao fueron blancos el mes pasado de copiosas precipitaciones, más fuertes de lo habitual en esta época del año. En mayo y junio las adversidades climatológicas dejaron alrededor de 60 muertos en el sur y el norte de este archipiélago surasiático.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.