Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reitera Unión Africana reclamo de cese del bloqueo a Cuba

La Declaración, adoptada por los jefes de Estado y de Gobierno del continente africano, hace un llamado al Gobierno de EE.UU. a levantar el largo e injustificable bloqueo

 

Autor:

Juventud Rebelde

MALABO, Guinea Ecuatorial, julio 2.— La Unión Africana (UA) reiteró el reclamo por el inmediato levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba por más de 50 años.

La Declaración, adoptada por los jefes de Estado y de Gobierno del continente africano, hace un llamado al Gobierno de Estados Unidos a levantar el largo e injustificable bloqueo económico y comercial impuesto contra la República de Cuba y que priva a su pueblo de su legítimo derecho al desarrollo.

Esta declaración había sido propuesta por los cancilleres de esta organización en una sesión previa a la Cumbre de jefes de Estado, a iniciativa del ministro de Relaciones Exteriores de Namibia, Utoni Nujoma, respaldada de inmediato por varios cancilleres, y finalmente fue aprobada por aclamación tras una cerrada ovación.

El nuevo reclamo de la Unión Africana para que cesen las sanciones contra Cuba fue realizado en el marco de la XVII Cumbre de la organización, que se celebró en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, y da continuidad a los llamados realizados en su XV Cumbre del 2010 en Kampala, Uganda, así como por el presidente de esa organización y jefe de Estado de Malawi, Bingo Wa Mutharika, ante el plenario de la 65 Asamblea General de Naciones Unidas, también el pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.