Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Socorristas intentan rescatar a 19 mineros chinos

Las víctimas se encuentran a 390 metros de profundidad, 40 más allá de la zona a la que llegó personal de salvamento

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, julio 3.— Brigadas de socorristasintensifican hoy las labores para rescatar a 19 trabajadores atrapados en una mina de carbón en el sur de China afectada por un derrumbe asociado a recientes lluvias.

Las víctimas se encuentran a 390 metros de profundidad, 40 más allá de la zona a la que llegó personal de salvamento, de acuerdo con informaciones procedentes de la región autónoma Zhuang de Guangxi.

Según se precisó, los esfuerzos se concentran en eliminar una acumulación de lodo en el principal pozo del yacimiento, donde la densidad del gas tóxico sigue siendo alta.

Estas labores pueden complicarse al reportarse precipitaciones desde las 15:30 hora local, sin descartarse derrumbes o inundaciones. La referida tragedia, que ya causó tres muertos, ocurrió alrededor del mediodía la víspera en las afueras de la ciudad de Heshan y los investigadores la atribuyeron a las continuas lluvias.

Esas últimas obligaron a las autoridades a suspender las operaciones en las minas en la región del 29 de junio al 1 de julio, reanudadas ayer.

De los 71 personas que se encontraban en el pozo en el momento del derrumbe, 49 resultaron ilesas.

Igual situación se registra en una mina de carbón inundada en la suroccidental provincia de Guizhou, donde 23 trabajadores permanecen atrapados, mientras se acelera la extracción de agua como parte de las labores de rescate.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.