Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tormenta tropical Arlene cobra 12 vidas a su paso por México

En los estados de México, Veracruz e Hidalgo se mantienen desplegados unos dos mil 900 soldados en auxilio a la población

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, julio 3.—  La tormenta tropical Arlene cobró la vida de 12 personas a su paso por territorio mexicano, informa hoy el sistema de protección civil federal, informó PL.

Arlene provocó esas muertes en varios estados por caída de árboles, ahogamiento, derrumbes y accidentes eléctricos.

Todavía los remanentes del meteoro, en interacción con una baja presión, según pronósticos, provocan lluvias en casi todo el territorio mexicano, las cuales continuarán este domingo por los efectos de un nuevo sistema de bajas presiones, sobre todo en los territorios del occidente y pacífico sur.

En los estados de México, Veracruz e Hidalgo se mantienen desplegados unos dos mil 900 soldados en auxilio a la población.

Arlene se formó el pasado martes frente a las costas cercana a Veracruz, en el Golfo de México, y aunque no llegó a la categoría de huracán si provocó lluvias intensas en casi todo el territorio mexicano y más de 300 mil damnificados en Veracruz, Tamaulipas, el Distrito Federal y el Estado de México.

El reciente evento es la tercera tormenta tropical de la temporada, después de que Beatriz causara muertes y afectaciones al llegar como huracán a las costas del pacífico mexicano, y el segundo meteoro de la temporada de huracanes 2011 después de Adrián.

En 2010, las tormentas y huracanes que llegaron a ambas costas mexicanas causaron la muerte de decenas de personas, dejaron damnificadas a unas 500 mil y generaron daños por miles de millones de dólares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.