Venezuela celebra en las calles el retorno de Hugo Chávez

Seguidores del presidente Hugo Chávez manifiestan su afecto y apoyo luego que fueran informados del retorno del mandatario al país en la madrugada procedente de La Habana, donde se recuperaba de una intervención quirúrgica. A las 17:00 horas (local) se espera por el discurso del jefe de Estado desde el emblemático «Balcón del Pueblo»

Autor:

Juventud Rebelde

A través de las redes sociales los venezolanos le dieron la bienvenida al máximo dirigente nacional y convocaron a la concentración en todo el territorio para celebrar el retorno.

En imágenes transmitidas por la estatal VTV, se ve a cientos de personas con banderas y mensajes de apoyo al mandatario en todas las plazas.

En Caracas, varios seguidores ratificaron además el compromiso de acompañar al Presidente de la República a las 17:00 locales en el emblemático «Balcón del Pueblo» del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), para escuchar el mensaje que ofrecerá el mandatario a todos los venezolanos luego de varios días fuera del país.

Todas las personas que se concentran desde la mañana de este lunes en la céntrica plaza Bolívar de Caracas, marcharán hasta el lugar para acudir al llamado que el jefe de Estado anunció a su llegada al país.

«Saludos al comandante, bienvenido a su patria grande donde tiene que estar, en su casa, saludo bolivariano para seguir llevando esta patria digna y revolucionaria», dijo uno de los asistentes a Telesur.

«El único cáncer que no se cura es el de la oposición, de esa política mala», expresó Leandro González, otro seguidor del mandatario.

«Estamos invitando a todo el pueblo que vaya al Balcón del Pueblo donde siempre hemos estado presentes lo revolucionarios, queremos decirle al presidente que vamos a darle ánimos y gracias a Dios que está con salud».

En una evidente demostración de alegría por el retorno de Hugo Chávez, los venezolanos repitieron de manera incansable la consigna popular «Pa´lante Comandante», exclamada entre otros por María Veracierta, una de las seguidoras que como millones de venezolanos, ha mantenido su respaldo tras conocerse sobre la recuperación del Presidente.

Los venezolanos celebrarán el martes 5 de julio los 200 años de Independencia con una serie de actividades programadas para ese día que no contará con la presencia del mandatario por estrictas razones de salud.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.