Caravana de la Amistad cruzó entre Canadá y Estados Unidos

Organizada por el grupo interreligioso Pastores por la Paz, la Caravana de la Amistad recorre numerosas ciudades norteamericanas y canadienses en desafío —por vigesimasegunda ocasión— al bloqueo de Washington contra Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

OTTAWA, julio 5.— La Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba logró pasar la ayuda humanitaria destinada al país caribeño, pese a la intimidación de las autoridades en el cruce fronterizo entre Canadá y el territorio estadounidense.

«El cruce fue un éxito», expresó a través de un comunicado la agrupación Comunidades de Vancouver en Solidaridad con Cuba (Vancouver Communities in Solidarity with Cuba, VCSC), reportó PL.

Describe el texto que en el paso fronterizo los activistas enarbolaron pancartas, carteles, banderas cubanas y exigieron con sus consignas levantar el bloqueo a Cuba.

El domingo último, Estados Unidos negó la entrada a territorio canadiense de la camioneta que transportaba la ayuda humanitaria, bajo el pretexto de que la carga era de uso comercial y debía cumplir con las exigencias para esos casos.

Destaca VCSC que incluso los guardias amenazaron con imponerles una multa por la supuesta violación, pero poco después, mediante la presión de un abogado de Pastores por la Paz y la protesta cada vez más fuerte, las autoridades fronterizas dieron marcha atrás a su postura.

Organizada por el grupo interreligioso Pastores por la Paz, la Caravana de la Amistad recorre numerosas ciudades norteamericanas y canadienses en desafío —por vigesimasegunda ocasión— al bloqueo de Washington contra Cuba.

Este año el trayecto comenzó el 2 de julio y se extenderá hasta los días 20 y 21, cuando se producirá el cruce de la frontera Estados Unidos-México. Está previsto que lleguen a Cuba el 22 y permanezcan en la Isla hasta el 30 de julio.

La Caravana de la Amistad fue fundada en 1992 por el reverendo Lucius Walker, fallecido en septiembre de 2010.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.