Venezuela celebró 200 años de independencia (+ Video)

El presidente venezolano Hugo Chávez encabezó los actos por el Bicentenario de la Declaración de Independencia, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
5 de Julio del 2011 13:55:12 CDT

Caracas, 5 de julio.— Con la presencia de presidentes y cancilleres latinoamericanos y caribeños tuvo lugar en Venezuela un desfile cívico-militar en el capitalino Paseo Los Próceres, para conmemorar el Bicentenario de la Declaración de Independencia, destaca PL.

Luego de rendir honores al presidente Hugo Chávez, el general Carlos Alcalá Cordones, dio inicio a la parada, en la cual fue mostrada la técnica militar con que cuenta este país sudamericano.

Desde el Palacio de Miraflores, el dignatario, acompañado por el alto mando de la marina, aviación, guardia nacional y milicia, saludó al pueblo y a los invitados, entre quienes están sus homólogos Evo Morales (Bolivia), José Mujica (Uruguay) y Fernando Lugo (Paraguay).

«Día jubiloso este, de la patria grande, de la independencia, del bicentenario», afirmó el Jefe de Estado.

No teníamos mejor manera para conmemorar este día tan largamente esperado, que siendo independientes. Ya no somos ni seremos nunca colonia alguna, gracias a nuestro pueblo, a nuestros soldados, destacó Chávez.

Finalmente, el presidente invitó a todos a una nueva larga marcha hacia el 24 de junio de 2021, para conmemorar la Batalla de Carabobo, que denominó el bicentenario de la independencia plena de la patria socialista, con la voluntad colectiva y el amor del pueblo.

Además de militares nacionales y de varios países como Belarús, Uruguay, Cuba, Surinam, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Brasil, entre otros, en el desfile participaron bloques de niños, indígenas, personas con discapacidad física y motora, atletas y miembros de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Las actividades oficiales por el bicentenario comenzaron hoy con un acto de izada de la bandera en la capitalina Plaza Bolívar, en la cual participaron Elías Jaua, vicepresidente Ejecutivo y Tareck El Aissami, titular de Interior y Justicia, entre otros funcionarios.

Los actos incluyeron además la apertura del arca que contiene el Acta de Firma de la Declaración de Independencia, desde el Palacio Federal Legislativo.

Para la tarde están previstas la graduación conjunta de la Universidad Militar Bolivariana y la reapertura de la Plaza Diego Ibarra, con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, dirigida por Gustavo Dudamel.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      FERNANDO - 6 de Julio del 2011 16:44:17 CDT

      SALUDOS COMPAÑEROS !!! DIA GRANDE PARA LA REPUBLICA BOLIVARIANA Y PARA TODA AMERICA LATINA !!! 200 AÑOS ES UN "SUSPIRO..." EN LA HISTORIA EVOLUTIVA DEL HOMBRE PERO SÍ ES "TIEMPO..." COMO PARA HACER UN ANÁLISIS EN PERSPECTIVA DE LA EVOLUCIÓN POLÍTICO-SOCIAL DE UN PUEBLO. NADIE PUEDE OBVIAR EL SUFRIMIENTO VIVIDO ANTES...DURANTE Y DESPUÉS DE TODO ESTE TIEMPO DE UN PUEBLO HUMILDE Y DESPROTEGIDO POR LA CLASE PUDIENTE Y VENDE-PATRIAS. ES POR ELLO QUE HOY PODEMOS DECIR SIN MIEDO A EQUIVOCARNOS QUE OTRO TIEMPO ESTÁ POR LLEGAR,NO EXENTO DE PROBLEMAS Y DIFICULTADES PERO SÍ CON UN OBJETIVO CLARO: EL RESPETO AL PUEBLO Y LA DEFENSA DE LOS DERECHOS BÁSICOS QUE LES CORRESPONDE A SUS CIUDADANOS. ESTO SÓLO SE CONSEGUIRÁ CON TRABAJO Y AMOR DENTRO DE UN ESTADO SOCIALISTA, REAL Y PURO. ES POR ELLO QUE SALUDO Y ÁNIMO A CHAVEZ Y A SU GENTE PARA NO DAR NI UN PASO ATRÁS EN LA DEFENSA DEL MOVIMIENTO BOLIVARIANO E INTRÍNSECAMENTE AL PROYECTO "ALBA" QUE TANTO NECESITA AMÉRICA LATINA. FUERZA VENEZUELA !!! FUERZA ALBA !!! FUERZA CUBA !!!

      Las actividades oficiales por el bicentenario comenzaron hoy con un acto de izada de la bandera en la capitalina Plaza Bolívar. Foto: AP

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección