Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al menos 38 personas muertas deja colisión de tren contra autobús en la India

El tren destrozó con el impacto al ómnibus que llevaba a bordo a unas 80 personas que se disponían a asistir a una boda

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 38 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este jueves al colisionar un tren contra un autobús en el norte de la India, según anunció la policía local, según Telesur.

El accidente se registró en un paso de ferrocarril sin barreras en el pueblo de Thanagaon, distrito de Kanshiram Nagar de la norteña provincia india de Uttar Pradesh, detalló el jefe policial Dalveer Singh.

Por su parte, la gobernadora del referido distrito, Selva Kumati, precisó que el accidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas locales (20:30 GMT).

«Todos los heridos han sido transportados a hospitales de los distritos de Kanshiram Nagar y Etah. La mayoría están fuera de peligro», añadió Kumati.

El tren destrozó con el impacto al autobús que llevaba a bordo a unas 80 personas que se disponían a asistir a una boda. Por la cantidad de pasajeros, las autoridades indias asumen que el vehículo iba sobrecargado.

Imágenes emitidas por la televisión local mostraron a una multitud congregada junto a las vías en plena noche, mientras varios miembros de Policía retiraban cadáveres de la zona utilizando camillas.

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, envió sus condolencias por las muertes en el accidente y anunció una compensación de unos cuatro mil 500 dólares para las familias de las víctimas.

El tren accidentado cubre el trayecto entre las ciudades de Mathura y Chhapra, ambas en el norte del país.

La India posee una de las redes ferroviarias con más fallas de seguridad en el mundo. En muchos de sus pasos a nivel tan siquiera están señalizados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.