Evacúan a 470 familias afectadas por inundaciones en estado mexicano de Tamaulipas

La tormenta tropical Arlene ha dejado 20 comunidades incomunicadas en el país azteca

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 470 familias habitantes del municipio Altamira, en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), debieron ser evacuadas de sus residencias por las autoridades locales a consecuencia de las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tamesí, derivado a su vez de la actividad de la tormenta Arlene, según Telesur.

La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informó que, además de Altamira, los municipios de Tampico, González y Aldama tambieén empezaron a sufrir los efectos de las inundaciones, a causa de los remanentes de la tormenta tropical Arlene.

Asimismo, la dependencia reportó la existencia de 20 comunidades incomunicadas en Tamaulipas y afectaciones parciales en colonias de Tampico.

El alcalde de Altamira, Pedro Carrillo, dijo en rueda de prensa el pasado miércoles que se había logrado evacuar al 90 por ciento de la población que vive en los lugares de riesgo, siendo trasladados a refugios temporales o zonas altas.

«El resto de la población no quiso salir y se quedó a cuidar sus bienes», indicó Carrillo.

Aseguró que la población evacuada tiene como actividad económica la pesca y que se les apoya con despensas, atención médica, agua potable y cada familia recibió un apoyo de 10 litros de gasolina para poder salir de sus comunidades.

Por otra parte, el secretario general de Gobierno, Morelos Canseco, dijo en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, que en esa región había al menos unas cinco mil personas asentadas en zonas de riesgo de sufrir inundaciones.

Durante la semana pasada Arlene, que alcanzó la categoría de tormenta tropical, azotó con fuertes lluvias varios estados del país norteamericano y causó la muerte de 22 personas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.